Rusia crea su primera distribución Linux

10 diciembre, 2016
admin

Rusia crea su primera distribución Linux.

Adios a Windows en Rusia gracias a la distribución de Linux que han creado.

Rusia crea su primera distribución LinuxLa empresa de software Rusa Basalt Software, anunció el pasado miércoles la salida al mercado de la primera distribución de Linux, la cual ha tenido un coste millonario y ofrece un sistema de soporte técnico muy completo similar al de Ubuntu Project.

Paste de la iniciativa además de para escapar de la tecnología de estados unidos como lo es el sistema operativo Windows, los rusos podrán ahorrar hasta 55.000 millones de dólares gracias a Linux y los programas de código abierto que son completamente gratuitos.

Por supuesto ganan también al obtener un sistema operativo más fiable, más robusto y al que cualquier puede acceder al código fuente, sin secretismos ni fines comerciales.

En un principio se estima que cerca de 20.000 unidades en el territorio ruso van a realizar la migración de los sistemas Windows al sistema Linux desarrollado por Basalt Software, pero sólo es una estimación inicial, poco a poco serán más equipos los que ejecuten un kernel de Linux en su interior.

Rusia trata de escapar de la influencia y dependencia del software occidental, desarrollando alternativas a Google, alternativa a Intel y AMD, software para no depender de Android en dispositivos móviles… y ahora, huye del software privativo en ordenadores gracias al poder de Linux.

Cada vez Linux está más presente y gana más fuerza, puede que poco a poco Windows y el Software Privativo desaparezcan por completo dando lugar a un Internet libre y al aprendizaje del GNU como material general de la informática.

¿Que opinas tu? ¿Habrá un Linux en todos los ordenadores rusos dentro de pocos años?

3 Comentarios. Responder ahora

You must be logged in to post a comment.
CONTENIDO PATROCINADO POR

FPla Informatica

Diseño web y Marketing digital
Disponga de una página web o un comercio electrónico de alta calidad a precios muy competitivos.
ACCEDER A FPLA INFORMATICA