Richard Stallman en el salón de la fama de Internet

El salón de la fama de Internet:

El Salón de la Fama de Internet (Internet Hall of Fame) fundado en 2012, es un premio honorífico a la trayectoria profesional, administrado por la Internet Society (ISOC), en reconocimiento a las personas que han hecho contribuciones significativas al desarrollo y avance de Internet. Vinton Cerf, Tim Berners-Lee y Linus Torvalds están incluidos entre los homenajeados

El salón de la fama de Internet fue creado en el vigésimo aniversario de la Internet Society. Su propósito declarado es “reconocer públicamente a un grupo distinguido y selecto de líderes, visionarios y eminencias que han hecho contribuciones significativas al desarrollo y avance de la Internet mundial”.

Las nominaciones pueden ser realizadas por cualquier persona a través de un proceso de solicitud. El Consejo Asesor del Salón de la Fama de Internet es responsable de la selección final de los homenajeados. El Consejo Asesor está formado por profesionales reconocidos en la industria de Internet.

Página:  www.internethalloffame.org

Richard Stallman en el salón de la fama de Internet:

El Salón de la Fama de Internet ha anunciado las nuevas incorporaciones de este 2013, entre las que cabe destacar  Richard Stallman, el programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.

Cuentan en la FSF que el Salón de la Fama de Internet ha tenido en cuenta los logros de Richard Stallman como fundador de la propia FSF (Free Software Foundation), el proyecto GNU, como principal autor de la licencia GNU o por sus contribuciones filosóficas para con el movimiento del software libre.

Por ello, RMS entra en la sala en calidad de “innovador”, una categoría que a partir de ahora, entre otros, compartirá con Linus Torvalds. Richard Stallman declara estar en su línea, ha aprovechado la oportunidad para recordar los problemas que tenemos: “Ahora que hemos hecho que Internet funcione, la siguiente tarea es detener la vigilancia masiva y hacer que Internet funcione de manera que respete los derechos humanos, incluyendo la privacidad“.
Felicitaciones a Richard Stallman, quien formará parte del salón de la fama de Internet, junto a Linus Torvalds y otras celebridades.

 

Sin comentarios

You must be logged in to post a comment.
CONTENIDO PATROCINADO POR

FPla Informatica

Diseño web y Marketing digital
Disponga de una página web o un comercio electrónico de alta calidad a precios muy competitivos.
ACCEDER A FPLA INFORMATICA
close-link