Linux es el sistema operativo mas usado del mundo

1 abril, 2014
admin

LINUX (o GNU/LINUX, más correctamente), el famoso Sistema Operativo de código abierto cada vez es mas popular y mas utilizado, tanto a nivel de usuario como a nivel empresarial.

Para quienes no sepan que es Linux, este no es mas que un sistema operativo como lo es Windows, Mac, o el antiguo DOS, salvo que entre otras muchas cosas,  Linux es el principal ejemplo de software libre  y código abierto.

Sabemos que en la última década, empresas como Canonical han orientado Linux al nivel de usuario con distribuciones como Ubuntu, que esta haciendo cada vez mas competencia al sistema Windows en cuanto a Sistemas Operativos de usuario.

Pero, los Sistemas Operativos no solo se limitan a nivel de usuario, y es aquí donde entra el papel Linux como Sistema Operativo dominante.
Por ejemplo el FBI, Google, la flota de submarinos nucleares de la Marina Estadounidense y el 91% de los supermercados del mundo utilizan Linux

Pero veamos algunos ejemplos que convierten a Linux en el Sistema Operativo mas usado del mundo:

 

En los gobiernos

Muchos gobiernos son los que han decidido migrar todos sus equipos de sistemas Windows a sistemas Linux, como por ejemplo en España en gobierno de Extremadura, y a nivel nacional tenemos el ejemplo de Rusia.
Todos los gobiernos de países o comunidades que han migrado sus sitemas a Linux ahorran millones de euros en licencias de Windows y de antivirus, y obtienen mayor estabilidad informatica.
Como dato curioso añadir que incluso la seguridad de la casa blanca de los Estados Unidos de America utiliza el sistema Linux.

En la NASA

La nasa decidió cambiar todos sus sistemas de Windows a Linux alegando que Windows no es fiable.
En la actualidad esta migración se ha llevado a cabo en todos los sistemas que requieran de un sistema operativo, como es el caso de la estación espacial ISS, en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, así como en Robonaut, un robot diseñado para asumir algunas de las responsabilidades de los astronautas en el espacio, etc.

1

 

En la medicina

Ya son muchos los robots que salvan vidas utilizando el sistema operativo Linux.
Por ejemplo, Raven, un robot cirujano. Desarrollado por Universidad de Washington Biorobotics Lab y la Universidad de California en Santa Cruz Humanos Bionics Laboratorio. Es capaz de ofrecer una visión 3D del interior del cuerpo humano en tiempo real, con él es posible realizar procedimientos quirúrgicos complejos y operar de forma remota a través de una red informática. Raven funciona gracias a un Kernel Linux y un sistema operativo basado en Open Source. La ultima revisión de Raven es mas pequeño y portable

2

En Internet

El 94% de los servidores web del mundo usas Linux.
Paginas web como Facebook, Twitter, Wikipedia, Google, y curiosamente Bing, el buscador de Microsoft, empresa que desarrolló y comercializa con Windows, están alojados en servidores Linux.

En nuestras casas

Aunque no lo creáis, o no os hayáis dado cuenta, muchos de los que leáis este post tendréis algun aparato que utiliza Linux.
Por ejemplo todos los que tengan un móvil con Android, este tiene un núcleo de Linux, la mayoría de routers que os proporcionan Internet para poder leer esto tienen un firmware con Linux.

Aunque no lo parezca, el Sistema Operativo mas estable y mas utilizado en el mundo es Linux!

1 Comentario Responder ahora

You must be logged in to post a comment.
CONTENIDO PATROCINADO POR

FPla Informatica

Diseño web y Marketing digital
Disponga de una página web o un comercio electrónico de alta calidad a precios muy competitivos.
ACCEDER A FPLA INFORMATICA
close-link