Instalar Electrum en Ubuntu

6 abril, 2018
admin

Electrum es un monedero de bitcoin ligero, fácil de usar, gratuito y con versión para Ubuntu. Su página oficial es: electrum.org y su instalación es muy sencilla. Sólo nos llevará 2 comandos en el terminal.

Lo primero será instalar las dependencias, para ello usaremos el siguiente comando:

sudo apt-get install python3-setuptools python3-pyqt5 python3-pip

Acto seguido usaremos este otro comando para instalar Electrum:

sudo pip3 install https://download.electrum.org/3.1.2/Electrum-3.1.2.tar.gz

Con esto ya tendremos instalado Electrum y lo podremos lanzar desde el menú de aplicaciones como con cualquier otra aplicación instalada en el sistema.

Es muy importante mantener actualizado Electrum a la última versión. Para ello entraremos en https://electrum.org/#download y copiaremos la línea de instalación de la nueva versión en el termina. Si os fijais, a la hora de hacer el tutorial el enlace de instalación es para la versión 3.1.2. Es posible que cuando vayas a instalarlo tu haya una versión más reciente.

Monedero de Bitcoin en Ubuntu

Electrum es uno de los monederos o wallets si prefieres nombrarlo en inglés, más populares a día de hoy. También se puede instalar en Android. Podrás crear una nueva cartera o restaurar una cartera que ya dispongas a través de la semilla (unas palabras aleatorias que se generan al crear una cartera y mediante las cuales la podrás recuperar en cualquier dispositivo u ordenador).

Es un monedero ligero, rápido, sencillo y fácil de usar. Dispondrás de tu código QR y tu dirección de bitcoin para poder recibir pagos en Bitcoin, y poder emitir pagos si ya dispones de saldo en tu monedero.

Instalar Electrum en Ubuntu

Sin comentarios

You must be logged in to post a comment.
CONTENIDO PATROCINADO POR

FPla Informatica

Diseño web y Marketing digital
Disponga de una página web o un comercio electrónico de alta calidad a precios muy competitivos.
ACCEDER A FPLA INFORMATICA