Cambiar a Xfce en lugar de Gnome en Ubuntu

7 abril, 2013
admin

Xfce (se pronuncia como cuatro letras por separado) es un entorno de escritorio ligero para sistemas tipo Unix como GNU/Linux, BSD, Solaris y derivados. Se configura íntegramente con el ratón o mouse. Su creador, Olivier Fourdan, lo describe así: «Diseñado para la productividad, las aplicaciones se cargan y se ejecutan rápidamente, mientras conserva recursos de sistema».

Cambiar a Xfce en lugar de Gnome en Ubuntu El nombre Xfce originalmente provenía de XForms Common Enviroment, pero debido a los grandes cambios en el código, ya no usa el kit de herramientas de XForms, como originalmente lo hacía. El nombre sobrevivió, pero ya no se indica como XFce sino Xfce. Los desarrolladores están de acuerdo en que el nombre carece de significado actualmente, aunque se le suele desglosar como X Free Choresterol Environment (entorno X libre de colesterol) en referencia al poco consumo de memoria que realiza y a la velocidad con que se ejecuta al no tener elementos superfluos a diferencia de otros entornos de escritorio más grandes.

Si quieres saber mas acerca de Xfce visita: es.wikipedia.org/wiki/Xfce

Para cambiar el interfaz gráfico Gnome, que trae por defecto Ubuntu, por el interfaz Xfce, de la forma mas rápida debemos abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

sudo apt-get install xubuntu-desktop

Dejamos que descargue e instale los paquetes, y una vez termine reiniciamos el ordenador.

En el panel de inicio de sesión, pulsa el icono que está junto al nombre de tu usuario:

Y elegimos Sesión de Xfce, o sesión de Xubuntu:
(La diferencia radica en que Sesión de Xfce carece de efectos 3D para poder ser ejecutado en equipos con menor hardware)

Aquí podéis ver una imagen del escritorio de Xface una vez instalado:

Y aquí podéis ver un pequeño vídeo que he grabado yo mismo enseñando un poco el interfaz Xfce:

 

Sin comentarios

You must be logged in to post a comment.
CONTENIDO PATROCINADO POR

FPla Informatica

Diseño web y Marketing digital
Disponga de una página web o un comercio electrónico de alta calidad a precios muy competitivos.
ACCEDER A FPLA INFORMATICA
close-link